El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que usará de nuevo la
partida discrecional para operar pacientes afectados por la mora quirúrgica.
MÁS NOTICIAS: Varela anunciaría su eventual convocatoria a Constituyente el 1 de julio
Hizo el anuncio tras ser confrontado por un paciente de la Caja de Seguro Social sobre su larga espera por una operación:
«Tengo cuatro meses de esperar una operación de corazón abierto. Me echaron la operación para atrás por una muela picada, luego por una plaqueta me bajaron del salón de operaciones”, contó el paciente en un video que se filtró en las redes sociales.
En un comunicado, el mandatario informó que nuevamente asignará recursos de la partida discrecional para atender los procedimientos quirúrgicos pendientes. El proyecto sería muy similar al de año pasado cuando se externalizaron las cirugías y se practicaron en centror privados.
#EnLasRedes Un paciente de la CSS le muestra al presidente Juan Carlos Varela la realidad de la institución y le aconseja que bote a todos sus asesores porque lo tienen engañado pic.twitter.com/vc84dLimWD
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) May 5, 2018
Actualmente hay en lista de espera unos 7 mil pacientes. Se desconoce cuántos de ellos serían beneficiados con esta medida.
Con este mismo plan, en el 2017, se realizaron un poco más de 13 mil cirugías con jornadas extraordinarias que incluían los fines de semana durante un período de seis meses.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.