Ayer el juez Enrique Pérez, del Juzgado Décimosexto de Circuito Penal de Panamá, se acogió al término de 30 días para dar a conocer si declara culpable o no a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, por el supuesto delito contra la administración pública en el caso conocido como Gucci.
MÁS INFORMACIÓN: Afirma que cree en Dios y en la justicia panameña
En la audiencia el juez también le levantó la medida cautelar de país por cárcel a Sucre.
Sucre rechazó las declaraciones de sus exescoltas Ney Rodríguez y Bernal Mariano Zúñiga, y argumentó que el perro que es paseado en los videos y fotos que salieron a la luz no es su mascota Gucci.
Por este caso, Zulema Sucre renunció al Mides el 1 de marzo de 2016
Los exescoltas de la exviceministra la acusaron de asignarle tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perro Gucci todos los días.
Los exfuncionarios reiteraron en la audiencia contra Zulema Sucre que esta los obligaba a pasear diariamente a su perro Gucci desde las 7:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. Como prueba, presentaron fotografías y videos en los que aparecían paseando al animal.
Relataron también otra anomalía. Aseguran que Sucre se inventó una supuesta gira para trasladar a la asesora técnica del despacho de Chiriquí y Veraguas cuando en realidad designó a uno de los referidos escoltas para que trasladara a sus hijas a Aguadulce durante los carnavales de 2015.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.