El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, defendió este jueves el derecho de los ecuatorianos a la libertad de prensa como uno de los derechos humanos básicos, pero a la vez instó a los medios de comunicación a ejercerlo con “responsabilidad”.
LEER MÁS: Lenín Moreno pidió investigar audio sobre conspiración contra fiscal
“Es deber de los medios de comunicación lograr que los ciudadanos ecuatorianos tengan acceso a información verdadera y sin censura”, dijo Moreno en un vídeo difundido con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.
Pero a la vez que instó a “una prensa independiente y además pluralista”, les dijo que en ese caso “la libertad es más bien una responsabilidad”, y les pidió trabajar “sin vulnerar la honra y los derechos de los demás”.
La situación de la libertad de prensa en el país es motivo de amargos debates desde que el ex presidente Rafael Correa (2007-2013) hizo aprobar su polémica Ley Orgánica de Comunicación, que eventualmente serviría para cercenar la libertad de prensa y hostigar a los periodistas y medios durante años.
LEER MÁS: Lenín Moreno alertó sobre los peligros de la reelección indefinida
Moreno volvió a comprometerse este jueves con enmendar la polémica ley dentro de un diálogo amplio con todos los sectores hasta que se atenga a los estándares internacionales, y reconoció que durante la pasada década se vulneró “expresamente” el derecho a la libertad de prensa.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.