Categorías
Featured Nacionales

Senador de EE.UU. Marco Rubio se reunió con Varela

Este martes 01 de mayo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió al senador estadounidense, Marco Rubio, junto con la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo. 

MÁS NOTICIAS: El mensaje de Rómulo Roux a los trabajadores panameños en su día (VIDEO)

De acuerdo con el comunicado de prensa, el mandatario panameño inició la reunión con el parlamentario, comentando acerca del buen estado de la relación entre Panamá y Estados Unidos, dando énfasis en los programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado. 

Así mismo se trataron temas relacionados con los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal, subrayando que el país cumple con los estándares internacionales y ha avanzado en la actualización del marco legal. 

Sobre el plano hemisférico, coincidieron en la preocupación sobre la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de estructurar respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria. 

Por su parte, Rubio agradeció al Presidente el encuentro y destacó su interés en continuar realizando acercamientos con la región, destacando su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá.

Dicha reunión se realizó este martes en el Palacio de las Garzas, como parte de la visita del Senador Marco Rubio a Panamá. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: