A juicio del jurista Ernesto Cedeño, luego de los graves señalamientos en contra d ela diputada Zuleyka Moore, esta debería renunciar a su cargo como fiscal anticorrupción porque perdió la «legitimidad procesal».
OTRAS NOTICIAS: Varela acepta rechazo de magistradas y dice que propondrá nuevos nombres
Cedeño declaró a Panamá América que la decisión de cesarla del cargo es algo que le toca «ponderar» a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell.
Consideró que los «hechos públicos y notorios» que se expresaron en la Asamblea el pasado 30 de enero deberían dejarla por fuera del Ministerio Público.
Dijo que la salida o permanencia de Zuleyka Moore en el Ministerio Público «hasta ahora es un asunto solo de ética». Est porque la fiscal en ejercicio no ha cometido delito ni hay sentencia en su contra.
«Para mí, ella ha cometido errores y no tiene esa legitimidad», reiteró el abogado.
El presidente Juan Carlos Varela reaccionó a la derrota en la Asamblea de su candidata Zuleyka Moore, alegando que los diputados no la ratificaron basándose en un “criterio político” y no en sus “capacidades personales y profesionales”.
A Moore se le achacaron responsabilidades compartidas en cuanto a investigaciones selectivas y protección a allegados al actual Gobierno, sobre todo con el escándalo Odebrecht.
Se acusó a Zuleyka Moore de «mirar para otro lado» ante las denuncias del panameñista Ramón Fonseca Mora, cuando afirmó que la campaña del presidente Juan Carlos Varela recibió dineros de la constructora brasileña, así como también ignorar las revelaciones de Jürgen Mossack, socio fundador del bufete Mossack Fonseca, cuando presentó en rueda de prensa una lista de sociedades y firmas de abogados e instó a Moore a investigar.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.