La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional
un proyecto de ley que permitirá que la reserva del sumario sea la excepción a la regla para así poder publicitar los procesos relacionados con delitos de corrupción, enriquecimiento injustificado y afectación del patrimonio del Estado.
MÁS NOTICIAS: Asamblea inicia proceso para ratificar o rechazar designación de magistradas
En la propuesta se promueve la modificación de 11 artículos del Código Penal y 4 artículos del Código Procesal Penal.
“Estamos incorporando la expresión que como precedente del delito de blanqueo de capitales entren todos los delitos contra la administración pública, y también estamos solicitando un aumento de pena en delitos de corrupción, de tráfico de influencias y fraude en contrataciones públicas, así como modificaciones a distintas disposiciones, para que se levante la reserva en la administración pública”, expresó Porcell.
Porcell reiteró que los delitos de corrupción y contra la administración pública afectan los bienes del Estado y añadió que se requiere tomar medidas para disuadir los actos delictivos y establecer normas adecuadas para obtener mejores resultados.
A continuación, el Proyecto de Ley presentado por la Procuradora Kenia Porcell, que modifica artículos del Código Penal y Código Procesal Penal. (pag. 1 al 4) pic.twitter.com/WuzEl2A3KP
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 18, 2018
En la Asamblea Nacional también está una iniciativa ciudadana que se presentó la semana pasada y que busca prohibir de manera perpetua que personas condenadas por corrupción opten a puestos de elección popular, ocupen cargos públicos y contraten con el Estado, lo que se conoce como muerte civil.
Fuente: Prensa.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.