Los funcionarios de la Asamblea Nacional denunciaron este viernes un retraso en los pagos del bono navideño por parte del Gobierno de 150 dólares como forma de presión hasta que no se ratificaran las magistradas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
LEE MÁS: Oficializan designaciones de nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia
Esta información fue indicada a través de la cuenta de Twitter del periodista Álvaro Alvarado quién manifestó que la decisión del Ejecutivo en primera instancia era aguantar la cancelación del bono como una forma de presión para que los funcionarios acelerarán la toma de decisiones de los Diputados, cuyo plazo final es hasta el 31 de diciembre.
Funcionarios de la Asamblea están que echan chispa. Su bono navideño de 150 dólares depende de la votación para ratificar a las dos nuevas magistradas de la Corte. Son parte de las presiones que ejerce el ejecutivo contra los diputados.
— Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) 22 de diciembre de 2017
Ya veremos cuál será el costo de imponer a dos Magistradas de la Corte Suprema de Justicia. Se habla de millones de dólares. Que triste llegar a un cargo por plata y no por mérito.
— Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) 22 de diciembre de 2017
Posteriormente, Alvarado afirmó que el bono fue cancelado horas después por parte del Gobierno luego que varios medios de comunicación denunciaran la irregularidad de esta situación.
Gracias a la presión de los medios finalmente aparecieron los bonos para los funcionarios de la Asamblea. La orden era no pagar hasta que no se ratificara a las Magistradas y con eso los funcionarios iban a presionar a los Diputados. No aguantaron la presión de los medios.
— Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) 22 de diciembre de 2017
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.