Categorías
Featured Nacionales

Canal de Panamá registró récord de tonelaje en 2017

El Canal de Panamá, impulsado por la capacidad adicional que ofrece la vía ampliada, registró un récord de tonelaje anual al cierre del año fiscal 2017 (AF 2017) con 403.8 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), un incremento de 22.2% en comparación con el año anterior.

MÁS NOTICIAS: Inicia temporada de cruceros por el Canal con el Island Princess (Video)

Con esta cifra, el Canal de Panamá supera las 399 millones de toneladas CP/SUAB proyectadas para el Año Fiscal 2017, al igual que tonelaje del anteruior 2016, que cerró con 330.4 millones de toneladas CP/SUAB.

Los ingresos por peaje y otros servicios marítimos sumaron B/.2,691 millones, un aumento de 14.3% comparado con el año anterior.

«Fue un año récord más allá de las expectativas,» dijo el administrador del Canal de
Panamá, Jorge Luis Quijano.

En el Año Fiscal 2017, las principales rutas por el Canal de Panamá fueron entre Asia y la costa este de los Estados Unidos (34%), Costa Oeste de Suramérica y costa este de los Estados Unidos (13%), Costa Oeste de Suramérica y Europa (7%), costa oeste Centroamérica y costa este de los Estados Unidos (7%) e intercostal Suramérica (5%).

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: