Categorías
Featured Mundo

Corea del Norte amenazó con atacar Guam ante despliegue militar de Estados Unidos

Este viernes, Corea del Norte volvió a amenazar con disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región, el mismo día en que Estados Unidos y Seúl anunciaron nuevas maniobras navales en aguas de la península coreana.

LEER MÁS: Corea del Norte dijo que Estados Unidos le declaró guerra

“Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam”, señaló un comentario recogido por la agencia norcoreana KCNA, donde acusan a Washington de “hacer constantes acciones militares en zonas sensibles” cerca de la península coreana.

Estas acciones “refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empuja a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas”, indicó el comentario.

LEER MÁS: Corea del Norte dijo que entró a la “fase final” de su esquema nuclear

El Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump “está tratando de provocar a la República Democrática Popular de Corea con incesantes acciones como desplegar bombarderos B-1B, portaaviones y submarinos nucleares en las aguas alrededor de la península”, añade la nota.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: