Este jueves, el Comité de Instrucción (CI) de Rusia, informó que la pareja Rashid y Svetlana Mursekáev, dueños de la aerolínea rusa VIM Airlines, huyeron del país, luego de cancelar la actividad de la compañía y dejar en tierra a decenas de miles de pasajeros.
LEER MÁS: La OPAQ confirma que Rusia ha destruido todo su arsenal químico
“Los copropietarios de la compañía Rashid y Svetlana Mursekáev han abandonado precipitadamente el país. Se están tomando las medidas para averiguar su localización”, dijo a Interfax Svetlana Petrenko, portavoz de la autoridad judicial que investiga la causa penal abierta tras la cancelación de los vuelos de VIM Airlines.
El organismo sospecha que los propietarios y otros altos cargos de la compañía han incurrido en un delito de estafa al vender billetes de avión cuando ya eran conscientes de que la compañía estaba al borde de la ruina.
LEER MÁS: Rusia amenazó con bloquear Facebook en 2018
Las autoridades rusas ya lograron detener al director general y a la jefa de contabilidad de la aerolínea que anunció hace tres días su incapacidad para seguir operando al quedarse sin acceso a créditos financieros ni a los servicios que prestan los aeropuertos.
Fuente: El Carabobeño
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.