Este lunes, diversos cuerpos de seguridad de Argentina rescataron a 123 personas, de los cuales, la mayoría eran docentes y que viajaban en un catamarán que quedó varado en el Río de la Plata, según informaron fuentes policiales.
LEER MÁS: Paraguay, Uruguay y Argentina presentarán candidatura conjunta para el Mundial 2030
El jefe de Prefectura de la localidad de Olivos, (Buenos Aires), Horacio Aranda, explicó que no se registraron “accidentados” tras lo ocurrido, a unos 300 metros de la costa, y señaló que los viajeros fueron evacuados de la embarcación y llevados a tierra caminando, gracias a la poca profundidad del río en ese sector.
El operativo se realizó por grupos, con un efectivo de la Prefectura al frente y otro atrás guiando a las personas que iban agarradas a un cabo de seguridad, con cada pasajero ataviado con chaleco salvavidas.
LEER MÁS: Argentina y Estados Unidos consideran vías pacíficas para superar crisis venezolana
Debido a una “una bajante extraordinaria”, Aranda especificó en declaraciones al canal TN que el buque, quedó varado sobre un fondo blando en el que es todo arena y no existía “ningún tipo de inconveniente” ni riesgo para la embarcación ni las personas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.