Categorías
Featured Nacionales

Peligroso y mortal: El reto del «agua caliente» ya se cobró una vida

En internet abundan los llamados retos virales, algunos de ellos puede ser muy divertidos, pero otros rayan en un extremo de absurdo y peligrosidad y pueden incluso terminar con el fin de muchas vidas.

LEER MÁS NOTICIAS: Reto viral: ¿Cuántos círculos logras ver en esta imagen? (Pocos lo logran)

Es el caso del llamado «hot water challenge» o reto del agua caliente, que hace unos días causó la muerte de la niña de ocho años Ki’ari Pope, que murió en Florida al formar parte de este

El reto es en sí muy simple pero también peligroso consiste en arrojar agua caliente sobre alguien que se encuentre desprevenido o retar a una persona a que beba agua hirviendo a través de un filtro de agua, como fue el caso de la pequeña de Florida.

Un de los primos de Ki’ari le dio de beber agua hirviendo a través de un termo, lo que dejó quemaduras de tercer grado en la garganta y la boca de la pequeña, así como problemas respiratorios. Después de dos meses hospitalizada, la menor falleció a finales de julio.

Otra versión del reto consiste en lanzar agua caliente a la cara o sobre la cabeza de alguna persona que se encuentre descuidada o durmiendo, como es el caso de Jamoneisha Merritt, en Nueva York.

Merritt, una niña de 11 años, asistió hace unas semanas a una fiesta de pijamas con algunos «amigos», quienes aprovecharon que dormía para echarle agua hirviendo sobre el rostro lo que le dejó fuertes quemaduras en la cara y el cuello, así como problemas en la vista.

Ebony Merrit, la madre de la menor, ha señalado a algunos medios locales que aquella noche su hija sufrió graves heridas físicas, pero sobre todo sus heridas fueron emocionales, pues gente que creía sus amigos le hicieron tal daño.

Es importante que los padres supervisen a sus hijos menores en el uso de las redes sociales, para que eviten caer en estos desafíos que, lejos de representar o motivar un logro, fomentan conductas delictivas y violentas. 

Los padres de algunas de las víctimas han emprendido una campaña en redes sociales y algunos medios, para advertir los riesgo que conlleva esta clase desafío, el cual puede generar daños irreversible e incluso la muerte.

Fuente: Diario Panorama

MÁS NOTICIAS: Video de “Despacito” ya es el más visto en YouTube

Deja tu comentario: