El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, inició en el Ostrava Golden Spike su gira de despedida europea antes de su retirada.
LEER MÁS: TAS recibió recurso de Carter por el que Bolt podría recuperar su oro
Para el velocista, este certamen es muy especial dado a que ahí fue donde debutó por primera vez en suelo europeo cuando era tan sólo un atleta junior, y por esa razón la estrella del atletismo mundial no quiso faltar a la edición de este año en el que dirá adiós al deporte que dominó a placer.
Las sensaciones que dejó en su novena participación no fueron del todo buenas a pesar que la organización le había preparado una carrera sin grandes rivales y la que al final, completó los 100 metros planos en un modesto 10”06.
El atleta no pudo mejorar el registro de 10”03 que logró el pasado 10 de junio ante sus paisanos en el estadio Nacional de Kingston (Jamaica).
Con su crono logrado en su tierra natal se ubicó actualmente en el vigesimosegundo puesto en el ránking mundial de la temporada, liderado por el estadounidense Christian Coleman (9”82).
LEER MÁS: Bolt: «He hecho todo lo que tenía que hacer y me retiraré con 31»
Con información de Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.