La Autoridad Nacional de Aduanas retuvo más de 50.000 dólares de mercancía que va desde cigarrillos y licor hasta alarmas para autos, llantas y celulares en un operativo realizado en la autopista Panamá-Colón.
LEER MÁS: Retuvieron más de 12.000 plátanos provenientes de Costa Rica
Entre la mercancía retenida se encuentran 26 bultos con artículos de bisutería; 15 bultos de mercancía variada como cigarrillos, licor, agua y maletas; 8 bultos con alarmas para autos, varias cajas de celulares y tablets; y bultos de mercancías entre sillas, escritorios, llantas de autos y motos, y otras.
El procedimiento se logró tras la instalación de retenes en la autopista Panamá-Colón, en los que fueron retenidos busitos conducidos por ciudadanos panameños, venezolanos y asiáticos. En ellos, iba oculta la mercancía que no contaba con las facturas o documentación requerida para acreditar su tenencia, lo que hace sospechar el delito de contrabando.
Relata la Autoridad de Aduanas que dos de los conductores de los busitos intentaron darse a la fuga una vez llegaban al retén que mantenían los inspectores, pero fueron alcanzados más adelante.
Mercancía valorada en más de cincuenta mil dólares es retenida en la Autopista Panamá-Colón https://t.co/CFtoPvo693 #noalcontrabando pic.twitter.com/Mi0TWSJLDq
— aduanaspanama (@aduanaspanama) June 28, 2017
Fuente: Autoridad de Aduanas
LEER MÁS: Minsa investiga venta de “imitación de queso amarillo”
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.