El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, partió al balneario ruso de Sochi para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en un encuentro centrado en la situación de Siria y en fortalecer las relaciones bilaterales.
En los últimos meses Turquía y Rusia, pese a apoyar bandos opuestos en el conflicto sirio, han mejorado su cooperación e impulsaron la última tregua en Siria y la ronda de negociaciones de Astaná.
“Hemos dado muchos pasos juntos (en Siria). Es nuestro objetivo común lograr la solución preservando la integridad territorial del país”, declaró este miércoles Erdogan en una rueda de prensa antes de viajar a Moscú.
“Se debe observar la situación de las ciudades que hacen frontera con Turquía. No podemos permitir que se mate a más civiles inocentes que están siendo tratados en hospitales. Damos importancia al respeto al alto el fuego”, señaló Erdogan, en unas declaraciones retransmitidas por la cadena CNNTürk.
El mandatario hizo referencia a los recientes ataques aéreos contra hospitales sirios situados en la frontera con Turquía, atribuidos a las fuerzas del régimen sirio.
Con información de EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.