El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, retrocedió en su decisión de avanzar a la segunda fase de la reactivación económica y la aplazó nuevamente, en momentos en los que la curva de contagios no da tregua al país centroamericano.
LEER MÁS: Estados Unidos se acerca a los dos millones de contagios por covid-19
«Después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una CUARENTENA ESTRICTA y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica», publicó en sus redes sociales el mandatario.
Esta decisión se da un día después de que Bukele diera luz verde a la reactivación del servicio del transporte público y de algunas industrias ante la negativa del Congreso de aprobar un nuevo estado de excepción por 15 días.
LEER MÁS: Donald Trump prohibirá a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos
«Nosotros ya perdimos la esperanza de que nos aprueben el régimen de excepción» y «si no vamos a bajar los contagios porque no nos dan las herramientas, no tiene sentido seguir postergando la fase dos», apuntó en una conferencia de prensa el sábado.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.