Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Asustado

La gente sigue cogiendo los mangos bajitos con el Coronavirus. Ayer se reportaron más de 500 casos y eso que todavía no salen las cifras de esta semana. Si no tiene que hacer nada en la calle no sea necio.

Clarito

Mayer le dio tremenda arrastrada a más de un político y aquellos mal llamados «influencer» que solo hacen campañas de redes sociales. Ayuden de verdad y no viva de la taquilla digital.

Sin credibilidad

La OMS sigue perdiendo credibilidad. Un día recomienda suspender el uso de medicamentos contra el Coronavirus y a los días lo vuelve a recomendar. Por ese relajo es que nadie cree en sus recomendaciones.

Comparsa

Pachita salió a defenderse sin dar detalles porque existen cheques a su nombre en las cuentas de la Fundación de Jaimito entre otras bellezas. Los dineros caían en esa fundación y terminaban sus bolsillos.

Peligrosos

Los corregimientos de Santiago, Pacora y Calidonia reportan los RT más altos de país. Si la gente no entiende que la única manera de cuidarse es evitando salir a las calles entonces estamos jodidos

Indagatorias

Dicen que los fiscales ya están preparando las indagatorias a los hermanitos del seco. Hay tantas cosas que deben explicar que todo Panamá esperará con ansias sus respuestas. Jamás pensaron encarar la justicia.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lechudo. Me cuentan que un exdirectivo del Cajetón, dueño de emisoras, el profe Girón lo nombró con 3 mil kanguros y ya la esposa la tenía nombrada en la misma institución con 3 mil kanguros más.

Les cayó la teja. Por el ministerio de los techos se desató el bicho-19 y tuvieron que correr a mandar departamentos completos a ‘casatrabajo’. Hasta hace unos días, hasta a los ancianos los obligaban a ir a la oficina.

Pan caliente. Se supo por la Avenida Central, un funcionario de la Junta Comunal de Calidonia vendía los bonos en 50 kanguros. Con razón que mucha gente del barrio no ha podido ni olor los 80 rúcanos de los bonos.

Suerte. En una institución donde se juega la suerte, hay casos del bicho-19, y quienes lo dirigen dicen que no pueden parar, dónde quedó la cuarentena para los contactos directos en lo laboral, bien gracias y adiós.

Suerte 2. La salud de los colaboradores es primero, por lo que todo contacto directo de persona con el bicho-19, debe estar en observación, sin amenazas, que se activen los protocolos de limpieza para evitar el contagio a los demás.

Aires de grandeza. Por compras hay un supervisor hermano de una magistrada de Niñez y Adolescencia que grita regaña y exhibe a los funcionarios y su argumento es que su hermana es de las pesadas y que no se tiren de loco con él.

A rajatabla. Circuló un mail por el Cajetón en donde le dicen al personal que ya no le pueden suplir las mascarillas y que se las apañen como puedan pa’ cumplir con el decreto obligatorio de Chayo.

Apuranditos. Se supo que después de la Infidencia sobre los viáticos que dos directivos de Clayton no habían devuelto desde marzo, se escucharon pasos apuraos hacia la ventanilla donde se reciben estos fonditos.

A cuidarnos: Si los comités de salud no saben jugar su papel, y nos tenemos que cuidar entre todos, reactivemos los Vecinos Vigilantes contra el Covid. ¡Buena idea esa!

Canallada y media. Se supo que ex funcionarios del Instituto de la Mujer se cortan las venas porque no les han pagado las vacaciones hace 10 meses, cuando les dieron gillotina. Rigoleto pon en cintura a esa gente.

Sonando fuerte. Comenta el politólogo que por los pasillos de la Cueva que hay más que consenso para que un gallo se quede un periodo más en la segunda vice del órgano legislativo.

Survivor. Me cuenta un san carleño que el que no quiere soltar las tetas del concejo y la del provincial es el Pope, ¿será que el $$ es bueno con Gaviotín?, ¿y los demás qué?

Tienen hambre.. La gente de San Andrés, San Isidro y La Mata de Bugaba se quejan que no ven la ayuda de los repres. Al primero le dieron 441 bonos y 243 bolsas, al segundo 300 bonos y al tercero 690 bonos y 400 bolsas.

Tejemeneje, Metro Libre

No se pueden escapar

Juan Carlos Varela y el grupo que lo rodeó tendrán que responder ante la justicia por el dinero que recibieron de Odebrecht y que trataron de justificar como una “donación”. A partir del lunes comienza la cuenta cero para que los fiscales anticorrupción comiencen las indagatorias y formulen cargos por corrupción enriquecimiento y blanqueo.

Tienen un desafío y reclamos

En estos tres meses, las quejas contra Claro,  CWP Panamá y Cable Onda se relacionaron con el servicio de internet, el cual los panameños conocen como “Wifi”. Hasta ahora, los usuarios se lamentan que no recibieron explicaciones por los cortes y el servicio intermitente.

Son 52 años en la brega

El periodista y relacionista público, Euclídes Manuel Corro Rodríguez (EMACOR), cumple 52 años de ejercicio profesional. Son más de cinco décadas de éxitos profesionales en la prensa nacional. Es columnista de Metro Libre y comentarista matutino en Radio Mía, Cadena Nacional.

Hay demandas que…

Un grupo de propietarios de autobuses  para el transporte de estudiantes (colegiales) quieren que les den $2,500 mensuales para enfrentar la reducción de ingresos por el cierre de las escuelas. El asunto será tratado a los más altos niveles para encontrar opciones viables en medio de la caída de los ingresos fiscales y la crisis. 

Lío peludo en el Félix Olivares

El director encargado del colegio Félix Olivares Contreras en David, fue removido del cargo y reemplazado por otro director encargado. Los padres de familia de la escuela, denuncian supuestas irregularidades en la administración. No hay fecha para designar uno por concurso.
 

Recomendación de Xavier

Epidemiólogo y pediatra, Xavier Sáez Llorens dijo en tuiter que sería buena idea que los supermercados, entidades estatales, empresas diversas, clínicas, hospitales y cultos tengan horarios especiales para personas de mayor riesgo; 60 años, sujetos a comorbilidades.

Sobre visitas en las cárceles

El abogado Alfredo Vallarino cree que prohibir las visitas de los abogados a las cárceles es ilegal. En vez de videoconferencias propone  reuniones a dos metros de distancia sin mascarilla y con un acrílico de por medio.

Piden a la ATP que los mire

Los involucrados en el agroturismo y el turismo rural le piden a la Autoridad de Turismo que los involucre en los planes de recuperación del sector. Es un sector con un potencial y atractivo, ahora que el distanciamiento social fortalece la oferta de actividades al aire libre. En todas las provincias hay emprendimientos ya desarrollados.

La explicación de Sidney

El abogado Sidney Sittón comentó en tuiter que mientras Kenia Porcell fue Procuradora, los involucrados en el Varela-Odebrecht gozaron de impunidad. “Hoy bajo la dirección de Eduardo Ulloa la historia es diferente”.
Advirtió que lavaron millones de dólares usando el sistema financiero de Estados Unidos.

Deja tu comentario: