Categorías
Featured Mundo

Italia restringe los movimientos en todo el país por el coronavirus

Italia se aísla para tratar de contener la difusión del coronavirus, que ya ha provocado 463 muertos.

LEER MÁS: Minsa confirma primer caso de coronavirus en el país: la mujer venía de España

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció la extensión a todo el territorio nacional de las medidas que limitan la libertad de movimiento en la región de Lombardía y otras 14 provincias, aprobadas este fin de semana. A partir de este martes, estará prohibido entrar y salir de las localidades de origen, excepto por causas laborales, emergencias o motivos de salud.

Colegios y universidades permanecerán cerrados y todos los partidos de fútbol de primera división suspendidos.

«Los números nos dicen que tenemos un crecimiento importante de contagios, de personas ingresadas en cuidados intensivos y, desgraciadamente, de muertos. Nuestras costumbres tienen que cambiar. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de nuestras familias y de Italia», declaró el primer ministro en una rueda de prensa.

LEER MÁS: Apple le permite a sus empleados la opción del «teletrabajo» por coronavirus

Hasta este fin de semana la llamada ‘zona roja’ afectaba a unas 50.000 personas residentes en 11 localidades de Véneto y Lombardía, consideras el epicentro del brote de coronavirus en el país. El sábado, el Gobierno amplió el aislamiento a toda la región lombarda y a otras 14 provincias para tratar de contener el contagio y aliviar a los hospitales del norte de la península, que se encuentran al límite de su capacidad. Con la normativa aprobada ayer -que estará vigente al menos hasta el 3 de abril– deja de existir técnicamente una ‘zona roja’ de confinamiento, ya que las restricciones se extienden a todo el territorio nacional.

Fuente: El Mundo

Deja tu comentario: