Categorías
Featured Mundo

Moscú dice que quienes se salten cuarentena pueden ir a la cárcel

Las autoridades de Moscú advirtieron este domingo de que las personas que llegan a la capital de países afectados por el brote del coronavirus y no se autoaislan en sus casas durante catorce días, tal y como establece un decreto oficial, podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 5 años.

LEER MÁS: Este sábado comenzará a funcionar la línea 169 para atender consultas sobre coronavirus

Moscú decretó el pasado jueves «alerta alta» ante el COVID-19 y extremó las medidas para prevenir la difusión de la enfermedad, que obliga a los llegados de siete países, entre ellos España, Italia, Francia y Alemania, a permanecer en sus domicilios durante dos semanas.

Según precisó este domingo el Departamento de Sanidad de la ciudad, las personas que no cumplan la cuarentena – a la que también están obligados los viajeros de China, Irán y Corea del Sur- enfrentarán severos castigos, incluida la cárcel de hasta cinco años.

LEER MÁS: Martín Vizcarra confirmó llegada del coronavirus en Perú

Las autoridades subrayan que el COVID-19 fue oficialmente incluido en la lista de «enfermedades peligrosas» para la población por lo que la infracción de la legislación puede acarrear penas de prisión.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: