Categorías
Featured Nacionales

Contralor ordena auditar compra de jamones de las Naviferias

El contralor de la República, Gerardo Solís, ordenó a la Dirección Nacional de Auditoría General para que audite los procesos de compra de jamones de las Naviferias que realizan a nivel nacional el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

MÁS NOTICIAS:El 15-E vence el plazo para el diálogo sobre aumento salarial a enfermeras

La instrucción del despacho superior se genera de forma inmediata, después que el Doctor Ernesto Cedeño presentara ante la Contraloría la solicitud de una auditoría al proceso de compra y entrega de jamones que desarrolla esta entidad agropecuaria.

Cedeño advierte en su solicitud que las declaraciones del director del IMA, Manuel Araúz, a un medio impreso, alertan sobre una posible compra con sobrecosto de piezas de jamones ahumado picnic.

Según el artículo 11 de la Ley 32 de 8 de noviembre de 1984, entre las funciones de la Contraloría están la de fiscalizar, regular y controlar todos los actos de manejo de fondos y bienes públicos a fin de que se realicen las investigaciones y correcciones necesarias.

El contralor Solís indicó que toda compra con indicio de malos manejos que afecten al patrimonio del Estado será investigada.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: