El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, negó este miércoles que su país le pagara a Panamá 143 millones de dólares por la ruptura con Taiwán, según interpretaciones de periodistas a partir de filtraciones.
MÁS NOTICIAS: El duro mensaje de Cortizo a políticos y empresarios: «No se ama a la patria con coimas y sobreprecios»
“Afirmación falsa o especulación errada. No se pagó ni se prometió a pagar ni un centavo a ninguna persona por adoptar la política de una sola China. Se trata de una cuestión de principios y los principios no se venden ni compran, por lo menos, no por China”, escribió el diplomático en su Twitter.
E insistió que “la libertad de expresión hace bien cuando se ejerce de modo responsable, no fantasioso o demagógico. Busquemos la verdad en la humildad de los hechos, no en la arrogancia d los prejuicios. A China no le interesa inmiscuirse, ni activa ni pasivamente, en la política doméstica ajena”.
Así mismo, indicó que también mantuvieron intercambios respetuosos con cibernautas, a quienes aclaró que su país ofreció a los panameños “cooperación no reembolsable” como parte de la agenda bilateral pero no como condición para las relaciones diplomáticas, la cual se maneja con total transparencia y procedimiento debido y en los campos de educación, salud y seguridad ciudadana.
Por su parte, el vocero de la embajada, Jiang Wei, remarcó: “Reportaje con mensajes fragmentados y especulaciones sin ningún fundamento! Independencia, igualdad, respeto y reciprocidad son los principios fundamentales de las relaciones exteriores de China con todos los países, incluido con Panamá”.
Fuente: Prensa Latina
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.