El director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, indicó que no habrá un aumento de la tarifa eléctrica para el 99,2% de los clientes, durante el primer semestre del 2020 (01 de enero hasta el 30 de junio).
MÁS NOTICIAS: Reprogramaron para el 3 de enero audiencia del diputado Valderrama por caso Pandeportes
“El 99.2 de los clientes no tendrán una variación en el precio de la energía, es decir, van a mantener su precio o tendrán una disminución o un ajuste máximo del 1%, que es prácticamente imperceptible”, afirmó Fuentes, agregando que el 0.8% tendrán un ajuste de 2.9%.
Fuentes explicó que el subsidio estatal para el primer semestre del 2020 se mantiene en 46.8 millones de dólares.
Dichos fondos van dirigidos hacia los clientes que consumen hasta 300kWh de las empresas EDEMET, EDECHI y ENSA a nivel nacional y al resto de los clientes de EDECHI que tienen el aporte del Estado a través del Fondo Tarifario de Occidente.
Según las cifras de la ASEP, hay un total de 1 millón de 144 mil 812 clientes que reciben servicios de distribución de energía eléctrica en sus hogares, de los que 511 mil 58 pertenecen a EDEMET, mientras que 163 mil 286 corresponde a la empresa EDECHI y un total de 469 mil de la empresa ENSA.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.