Un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí condenó a un sujeto de 35 años de edad a nueve años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de un menor de 12 años, quien se mantenía en unos campamentos ubicados en el sector Renacimiento en diciembre del año 2017.
MÁS NOTICIAS: Inicia juicio contra asesino de niña degollada en La Chorrera
El fallo fue dictado por los miembros del Tribunal, quienes declararon a esta persona penalmente responsable de los hechos registrados, luego de que este aceptara su participación en los sucesos.
Dicha decisión se tomó por acuerdo de pena, el cual fue presentado por el Ministerio Público, el ahora condenado y su defensa.
Adicional a la condena principal del acuerdo de pena, presentado por el fiscal de la Sección de Juicio, Roberto De Arco, se impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de cinco años, la cual debe ser cumplida una vez termine la sentencia principal.
El hecho delictivo tuvo lugar el pasado 03 de diciembre del 2017, en el sector Monte Lirio, en el distrito Renacimiento, cuando en horas de la madrugada el agresor cometió el delito en uno de los campamentos que se ubican en esa zona, y en donde viven personas que se dedican a la actividad agrícola.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.