Las autoridades indonesias elevaron a 79 los fallecidos y a 43 los desaparecidos a causa de las inundaciones que afectan desde el sábado la provincia de Papúa, en el este del país, donde continúan las labores de rescate y búsqueda de víctimas.
LEER MÁS: Ascienden a 59 los muertos por inundaciones y avalanchas en Indonesia
El secretario de la agencia de mitigación de desastres (BPBD) en Papúa, Wisnu Aditya, señaló que además hay 79 heridos -38 graves y 41 leves- y más de 4.700 desplazados en el distrito Sentani donde las fuertes precipitaciones que duraron 7 horas provocaron riadas.
La tromba de agua anegó parte de la ciudad de Sentani, situada en la base de las montañas Cycloop, y sus alrededores, y arrastró a su paso vehículos, troncos y otros materiales que golpearon edificios y otras estructuras.
“No hemos logrado llegar a algunas zonas afectadas a causa de que las carreteras principales están bloqueadas por árboles y barro”, indicó Wisnu a Efe en conversación telefónica.
LEER MÁS: Fuertes lluvias causaron inundaciones en la ciudad de Panamá
El secretario de la BPBD agregó que las labores de búsqueda y rescate continuarán al menos hasta el 30 de marzo y que se espera que el número de víctimas mortales continúe aumentando.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.