Unos setenta diputados franceses han sido víctimas de ataques en sus despachos o domicilios desde el comienzo de la crisis de los “chalecos amarillos” hace tres meses, según cifras del ministro del Interior, Christophe Castaner, recogidas por el diario “Le Parisien”.
LEER MÁS: Consejo de Europa estudiará vulneraciones de DDHH en “chalecos amarillos”
Este número llega después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Richard Ferrand, denunciara este fin de semana un incendio provocado en su residencia de descanso en Finisterre, en la región de Bretaña.
“Siento mucha rabia ante un gesto así. Asumir un cargo es exponerse a la crítica, pero esta violencia y estas intimidaciones son inaceptables. Siempre estaré del lado de los diputados que, como Richard, encarnan nuestra democracia“, dijo en el mismo medio el primer ministro, Édouard Philippe.
Los principales líderes de la oposición, desde la presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, hasta el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, mostraron su solidaridad con el presidente de la AN, exdiputado socialista y uno de los primeros apoyos del presidente francés, Emmanuel Macron, desde de 2017.
LEER MÁS: Los “chalecos amarillos” frenan recuperación del turismo en Francia
El fiscal de Brest, Jean-Philippe Récappé, mantuvo este domingo que no hay indicios que permitan orientar las sospechas del incendio contra Ferrand a grupos de “chalecos amarillos”, pero reconoció que es una de las pistas sobre las que trabajan en la investigación.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.