Por lo menos 600 migrantes cubanos y africanos están represados hace dos días en la zona de Sapzurro, frontera con Panamá, tras la decisión de las autoridades locales de cerrar el paso a Puerto Obaldía por razones sanitarias.
MÁS INFORMACIÓN: Cuba y Catar estudian posibles inversiones en la isla caribeña
“Se han detectado seis casos de malaria africana, de extrema precaución respecto al contagio, ya el Ministerio de Salud de panamá está haciendo las alertas”, aseguró un funcionario de Senafront en declaraciones que reprodujo Canal 1 de Colombia.
La decisión de las autoridades fronterizas panameñas ha generado inconformidad de los migrantes, quienes aseguran desconocer los casos de enfermedad denunciados y ser ajenos a los posibles portadores.
#NoticiasUnoAlAire| Unos 750 migrantes de África y el Caribe que buscaban su camino hacia EE.UU. y se toparon con un inesperado cierre de la frontera con Panamá. Según Las autoridades, porque habría llegado la malaria africana al continentehttps://t.co/LPq8cvyq4N
— Noticias Uno (@NoticiasUno) February 11, 2019
El represamiento de migrantes ha obligado a las autoridades de Acandí a lanzar un llamado de auxilio al gobierno nacional, porque según su alcaldesa, Lilia Isabel Córdoba, en dos días la población del corregimiento Sapzurro se ha triplicado.
“Se han presentado inconvenientes de alimentación, de salubridad que también le quedan a la comunidad porque hoy estamos muy preocupados ante el anuncio de Senafront de que hay seis casos de Malaria africana, una enfermedad muy peligrosa”, señaló Lilia Córdoba
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la malaria africana anualmente cobra la vida de 700 mil personas, por lo que encendió las alarmas por la situación que se registra en la frontera colombo-panameña.
Fuente: Canal1.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.