La Fiscalía del Circuito de Descarga de San Miguelito condeno a 60 meses de prisión a la ciudadana Mary Chely Ibon Arboleda Maranto, de 33 años de edad, y le impuso que debe acudir a un tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular donde tenga la atención especializada por el término de 12 meses.
MAS NOTICIAS: Ulloa promete sanear el Ministerio Público
Señaló el Ministerio Público que se le exigirá cada seis meses un informe de avance y efectividad de su tratamiento como autora del delito de violencia doméstica contra su esposo.
El hecho por el que la mujer fue condenada sucedió el 26 de febrero del año 2015, cuando la acusada fue a la residencia de la víctima, golpeándole fuertemente la puerta y gritando palabras obscenas.
Cuando entró a la casa, lo agredió físicamente frente a la presencia de los hijos de ambos.
El hombre, después de una evaluación psiquiátrica forense, fue diagnosticado con reacción a estrés agudo en relación a los hechos investigados.
Según detalla el Ministerio Publico en un comunicado: “La víctima, quien recibió una incapacidad médico legal de 5 días, en una ocasión tuvo que acudir a buscar asistencia policial debido a que contaba con una boleta de protección contra la acusada, quien anteriormente le había causado una herida en la cabeza y en otro momento lo agredió cerca del lugar donde realizaba una compra de sus víveres, rompiéndole el cartucho».
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.