Chiriquí
Jhosel Morales de 20 años de edad, fue declarado culpable del asesinato de su padre el pasado miércoles 17 de julio. Foto: La Vanguardia

25 años de cárcel para el asesino de adolescente

Un tribunal de Panamá condenó a 25 años de prisión a José Ismael Aguilar Farley, alias «Negritillo», por el homicidio del adolescente Eric Santos González cometido en noviembre de 2011, así lo afirmó una fuente oficial el día de hoy. 

MÁS NOTICIAS: Panameñismo se niega a reformar Comisión de Credenciales

Un jurado de conciencia declaró culpable a Aguilar por el delito de homicidio doloso agravado, por lo que el Tribunal le impuso la condena de 25 años de cárcel. 

En un juicio ante el jurado de conciencia, la fiscal adjunta de Descarga del Ministerio Público (MP), Maribel Caballero Franco, sustentó la vinculación de Aguilar con la muerte del joven de 17 años. 

Este hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2011 en la barriada Nueva Esperanza, sector 3 de la 24 de diciembre, lugar donde se encontró el cuerpo de Santos con herida de arma de fuego en el área torácica. 

La fiscal alegó la vinculación de Aguilar por el señalamiento directo de un testigo protegido, «que vio a tres jóvenes corriendo con una pistola plateada grande, identificando a alias ‘Negritillo'».

«Igualmente en el reconocimiento fotográfico en carpeta por parte del testigo protegido, identifica a alias ‘Negritillo’, como uno de los que llevaba el arma de fuego en la mano», indicó la fiscalía en un comunicado. 

Fuente: Metro Libre 


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.