El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que debido a los cierres de fronteras por el COVID-19, un total de 2,532 migrantes de diferentes nacionalidades quedaron varados en Panamá.
MÁS NOTICIAS: Minsa: Apertura gradual de cada bloque económico dependerá del comportamiento epidemiológico
Conforme con el reporte de la entidad, hasta la fecha no han ingresado más al país, y del total de migrantes, 1,993 permanecen en los albergues de la provincia de Darién (Laja Blanca y Peñita), entre ellos 4 niños que nacieron en territorio panameño.
Mientras que en el albergue de Los Planes en Gualaca, Chiriquí, hay un total de 539 migrantes, de éstos, 1 infante nacido en Panamá.
“Estos migrantes podrá continuar con su flujo controlad una vez se reabran las fronteras internacionales y que Costa Rica permita su recibo, además, se debe tomar en consideración las flexibilizaciones de salud de cada país, incluyendo sus propias naciones, en caso de que la condición sea repatriar o deportación, decisiones que deben esperar”, se detalló.
Hasta este jueves 14 de mayo, un total de 43 migrantes se han contagiado por el Covid-19, de los cuales 41 permanecen en la sede de Lajas Blanca en Darién. En tanto que unos 119 migrantes permanecen en cuarentena por contacto.
La mayoría de estos migrantes son provenientes de Haití, Chile y Brasil, además vienen de India, Ecuador, Guinea, Pakistan, Angola, Sirilanka y otras nacionalidades. Mientras que otros migrantes de nacionalidad chilena, ecuatoriana y brasileña, son niños que han nacido en estos países al momento del viaje de sus padres.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.