Unos 2.000 cadáveres del cementerio de Mampuesto, en la ciudad peruana de Trujillo, fueron arrastrados por los deslizamientos ocurridos la semana pasada debido a las lluvias, lo que hizo que incluso aparecieran osamentas en el centro de la ciudad, informaron las autoridades regionales.
«Se calcula que en el lugar estuvieron enterrados algo más de 6.000 muertos. Tras los ‘huaicos’ (deslizamientos) habrían quedado 4.000», declaró el alcalde del distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez, al diario El Comercio.
El burgomaestre dijo que el desbordamiento de la quebrada de San Ildefonso, que provocó nueve deslizamientos, pasó por el cementerio y arrastró alrededor de 2.000 cadáveres.
El campo santo tenía las tumbas caídas en una zona de arenales, en la ciudad de Trujillo, y ahora se ven cruces y lápidas cubiertas de lodo, rotas o tumbadas.
El gobernador regional, Luis Valdez, anunció que los restos que permanecen en el lugar serán reubicados en el cementerio Jardines de la Paz, y el alcalde El Porvenir dijo que se suspenderá la licencia de funcionamiento del de Mampuesto.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.