Funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) instalaron una barrera metálica en la isleta que divide la Avenida Balboa, enfrente de la residencia del presidente Juan Carlos Varela.
LEE MÁS: Policía lanzó gas pimienta a estudiantes que protestaban contra el Decreto 130
La medida se ejecutó ante el anuncio de sectores políticos y civiles de llevar a cabo una protesta contra el Decreto Ejecutivo 130 en el edificio Miramar. Además, se aumentó el número de agentes policiales.
Refuerzan seguridad en Edificio Miramar, residencia del presidente, en la Ave. Balboa, previo a protesta contra Decreto 130@TraficoCPanama pic.twitter.com/7PwpeT21aa
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) June 12, 2017
Más temprano, estudiantes de la Universidad de Panamá exigieron la derogación del decreto y se enfrentaron con cuerpos de seguridad, quienes utilizaron gas pimienta.
Manifestantes empiezan a llegar a la Avenida Balboa, para protestar frente al Hotel Miramar #Panamá #Decreto130 pic.twitter.com/VGaDIrHn93
— Adan Ramos (@AdanRamosjr) June 12, 2017
La sentencia establece que los municipios deben hacer un reporte de los permisos de construcción, cambios de uso de suelo y otros datos para actualizar el valor catastral de las propiedades. Desde este lunes se suspendió su vigencia, pero varios gremios piden que sea derogado.
LEE MÁS: Insisten en que decreto 130 sea derogado y no solo suspendido
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.