Repudio e indignación ha causado en la sociedad panameña la inhumana acción de un supuesto grupo de estudiantes que arrojaron a un gato a los rieles del Metro de Panamá.
El hecho ocurrió en la estación San Miguelito y fue difundido en redes sociales. En un video, se aprecia como una joven uniformada sostenía al gato, pero ella posteriormente aclaró a medios locales que simplemente lo sostuvo y luego se retiró del lugar.
Posteriormente, otros cuatro estudiantes del mismo colegio al que ella pertenece habrían asesinado al gato lanzándolo al vacío. El video muestra los últimos dramáticos momentos que vivió el animal.
Kaysi Carter, quien cursa estudios en el Gastón Faraudo P, narró lo ocurrido para limpiar su nombre y además reveló la escalofriante declaración de quienes actuaron.
«Lo matamos porque queríamos saber qué se siente matar un gato», sería lo que le dijeron a Carter sus compañeros de colegio. Tras el escándalo, el Ministerio de Educación (Meduca) investigará y sancionará a los jóvenes incursos en el escándalo suceso.
El Metro de Panamá también repudió el siniestro hecho:
Reprochamos la acción de la estudiante. Reportamos a las autoridades pertinentes para atención del caso.
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) May 21, 2017
Recientemente, la Comisión de Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional creó una subcomisión para analizar el proyecto de ley 457, que modifica y adiciona la Ley 70 de 2012 y modifica un artículo del Código Penal, donde se plantea la pena de cárcel de hasta 3 años para la personas que, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico.
Fuente: Día Día Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.