La Policía Federal de Brasil pidió incluir al presidente Michel Temer en las investigaciones sobre el caso de corrupción de Petrobras, a parte de la ya abierta en su contra en la Corte Suprema por corrupción pasiva.
LEER MÁS: Denuncia de corrupción contra Temer llegó a la Cámara de Diputados de Brasil
De acuerdo con el diario local “O Estado de Sao Paulo”, la investigación formaría parte de una ya iniciada contra la bancada del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en la Cámara de Diputados.
La solicitud enviada al Supremo se basaría en testimonios de varios ejecutivos de la industria frigorífica JBS, en la cual acusan al mandatario brasileño de haber recibido coimas desde 2010.
LEER MÁS: Michel Temer es el primer presidente en ejercicio de Brasil denunciado por corrupción
Sin embargo, la Constitución brasileña indica que un gobernante en pleno ejercicio del cargo solo puede ser investigado por un delito de carácter penal si hubiera sido cometido durante su mandato.
Temer está envuelto en otros escándalos que amenazan con ponerle fin a su presidencia. El mandatario también tiene abierto un caso por presunto “abuso de poder económico y político”, por supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la vicepresidencia.
Fuente: Publimetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.