Este miércoles murieron al menos ocho personas en dos ataques perpetrados por hombres armados y suicidas, uno en el Parlamento iraní y otro en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, ambos en Teherán, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islamico (EI).
LEER MÁS: Estado Islámico reivindicó toma de rehén en Australia
Los dos ataques fueron cometidos por “combatientes” de la organización terrorista según indicó el grupo yihadista a través de su agencia Amaq, citando a “una fuente de seguridad” de esa célula.
El primer ataque se produjo a las 10:30 hora local cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento. En ese lugar, siete personas, entre ellas un guarda de seguridad fallecieron y otras fueron tomadas como rehenes.
Luego de dos horas de incertidumbre en el Parlamento, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba, según la televisión estatal iraní.
LEER MÁS: Estado Islámico anunció que atentado en Londres fue de su autoría
Las puertas del Parlamento han sido cerradas y las autoridades no permiten la salida a los diputados ni a los periodistas allí reunidos, una situación que ha aumentado la confusión en torno al suceso.
Con información de Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.