Este martes comenzaron los trabajos de adecuación vial y acondicionamiento para la construcción de la estación El Crisol, como parte de la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Panamá.
En esta, la última de las 16 estaciones pendientes, se empezará la fase de pilotaje durante estos trabajos.
La estación El Crisol funcionará como puente peatonal y contará con escaleras eléctricas, estáticas y elevadores. Será construida en el centro de la vía Domingo Díaz, desde la Plaza Dragón hasta la Casa de los Materiales, tendrá 100 metros de longitud y 25 metros de ancho. Será tipo pórtico, similar a las estaciones de San Antonio y Cerro Viento.
Para completar estos trabajos, fue diseñado un Plan de Manejo de Tráfico que consistirá en lo siguiente:
- Remoción de paso peatonal e inhabilitación de paradas ubicadas frente a Hopsa. Los usuarios podrán utilizar el puente peatonal y paradas ubicadas frente a la empresa AC1 Supply Panamá.
- Este martes 2 y miércoles 3 de mayo de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. se realizará el desmontaje del puente peatonal, por lo que será necesario realizar desvíos puntuales.
- Miércoles 3 de mayo: Se inhabilitará los dos carriles que dirigen hacia Tocumen; dejando así en ambos sentidos los carriles hacia el centro de la ciudad.
- Jueves 4 de mayo: Se inhabilitará los dos carriles que dirigen hacia el centro de la ciudad, dejando así en ambos sentidos los carriles hacia Tocumen.
La Línea 2 del Metro, que refleja actualmente 40% de avance, está prevista a culminar en el primer semestre de 2019 y beneficiará a más de medio millón de personas del área este de la ciudad.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.