Este miércoles, fuentes informaron que el Gobierno de Chile expulsó a los siete aduaneros y dos militares bolivianos que fueron detenidos en marzo y posteriormente condenados por contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas, tras cumplirse 101 días del incidente fronterizo.
LEER MÁS: Evo Morales agradeció a Maná por respaldo al reclamo marítimo boliviano
Según el veredicto, los nueve fueron llevados al paso fronterizo de Colchane y se reunieron con autoridades y familiares de su país en el puesto fronterizo boliviano de Pisiga.
El traslado de los funcionarios bolivianos se concretó luego de que el pasado martes, el Gobierno de la nación liderada por Evo Morales concretara el pago de una multa equivalente a unos 48.000 dólares incluida en la sentencia judicial emitida tras un juicio abreviado, en el que los imputados admitieron su responsabilidad en los hechos.
LEER MÁS: Evo Morales regresó a Bolivia tras recuperarse de una cirugía en Cuba
Los militares bolivianos y aduaneros fueron capturados y detenidos el pasado 19 de marzo por carabineros en territorio chileno, cuando se habían apoderado de un camión que trataban de llevar hacia su país.
Con información de Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.