Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos celebró la declaración sobre Venezuela suscrita el pasado martes en Lima por varios cancilleres de América y pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.
LEER MÁS: De Saint Malo: “No vamos a dejar solo al pueblo venezolano”
“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela“, dijo en calidad de anonimato una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado.
“Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, señaló la fuente en entrevista con la agencia Efe.
Doce cancilleres de toda América, entre ellos los de Brasil, Perú, Argentina y México, reafirmaron que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana y que no sea refrendada por el Parlamento original y legítimo que cuenta con mayoría opositora, y el siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.
LEER MÁS: De Saint Malo participará en reunión de cancilleres sobre Venezuela
Fuente:
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.